agosto 30, 2020

Rocío Caldiz lleva su talento al UD Taburiente

El año pasado volvió al club de sus amores tras una gran etapa en Provincial de Rosario (emigró en el 2014). Llegó y se asentó como pilar clave de Banco. No sintió el peso de la responsabilidad y se erigió como líder del flamante campeón del último torneo local al conseguir la séptima estrella en torneos locales. Condujo a las “kresteras” en un torneo único como lo fue el subcampeonato que obtuvieron en el Campeonato Argentino de Clubes “B” en Mendoza. Su marcada pertenencia por su equipo y amplio conocimiento, la llevó a ser los “ojos” de los caballeros de Banco en el título que obtuvieron en el Regional “B” en Esperanza con amplia superioridad. El juego de la “rosita krestera” trascenderá su frontera nuevamente: Rocio Caldiz y La Unidad Deportiva Taburiente unen su fuerza.

“Ha sido un año raro y complicado. Teníamos muchos objetivos tanto con las chicas como el Campeonato Argentino “A” de Clubes como con los caballeros de Banco, a los cuales dirijo donde debíamos disputar el Regional “A”. Surgió esta posibilidad y será para poder aprovecharlo deportivamente”, manifestó Rocío Caldiz.

La defensora – volante sostuvo el inicio de las conversaciones para incorporarse a su nuevo equipo. “Eugenio Paulón, entrenador argentino del U.D. Taburiente, vio la final del año pasado ante El Quillá. A partir de ahí empezamos hablar. Primero surgió la posibilidad de ir para la temporada pasada. No se pudo por mi trabajo y compromiso con Banco. Ahora pasó esta pandemia en el medio y logramos llegar a aun acuerdo. Será en dos etapas, desde septiembre a diciembre de este año y después a partir de febrero a marzo del 2021”.

Para Caldiz no es la primera experiencia en España. En 2016 y 2018, jugó dos temporadas medias con el CH Sardinero. La santafesina comentó los objetivos que tendrán en esta temporada. “No conozco la isla de Canarias. Se que somos varias argentinas las que vamos. Algunas de ellas las conozco. El equipo se armó para mantenerse y consolidarse durante toda la temporada. Es un equipo que siempre da pelea. La meta está en clasificarse a la Copa de la Reina, estar dentro de los seis, en busca de los playoffs. Desde lo personal, es muy difícil con todo lo que pasó este año. Estuvimos con mucho tiempo de inactividad en cuanto a juego y entrenamiento. Lo principal será agarrar ritmo y afianzarme dentro del equipo para dar lo mejor”.

La preparación para este nuevo desafío se complicó con la pandemia del coronavirus. “Hice mucho entrenamiento en casa durante la cuarentena. Nunca dejé de hacerlo, en la manera que se podía. Esperaba con muchas ansias que abran los gimnasios y clubes. Una vez que lo hicieron, empecé a agarrar el palo después de tanto tiempo y lo complementé con tareas en el gimnasio”.

Su enorme sentido de pertenencia por Banco la llevó a regresar la temporada pasada al club donde se inició . Y en ese retorno, su presencia enriqueció al equipo y se destacó para ser uno de los equipos a vencer, no solo por los resultados deportivos, sino por disciplinar, formar y la enseñanza. Mi regreso a Banco no podía haber sido mejor. Jugar un torneo nacional como el Campeonato Argentino “B”, que nos vaya de la forma que nos fue con el subcampeonato que conseguimos en Mendoza, no dudaba en que podíamos estar en ese nivel y poder meternos en la Liga A como lo hicimos el año pasado. Y le sumamos clasificar a la final del torneo Nivelatorio y ganar el título. Jugar como lo hicimos fue un gran cierre para mi vuelta a Banco”, cerró Rocío Caldiz.

Fuente: Prensa ASH – Programa de TV «Somos Deporte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *