octubre 9, 2020

Charlas de Selección

Este sábado 10 de octubre, estará la iniciativa virtual desde la red social de Instagram por medio de su modalidad Live, una de las plataformas que atrapó a toda la comunidad, en especial, desde la etapa de cuarentena y aislamiento. Los protagonistas que tendrán la charla serán Gonzalo Trinchieri, jugador de El Quillá y capitán del seleccionado masculino de la ASH junto a Déborah Fretes Hernández, integrante del representativo femenino de la USR e integrante de Las Pumas . Será desde la cuenta de la Asociación Santafesina de Hockey (ashprensa) y la Unión Santafesina de Rugby (unionsantafesina). La cita es a partir de las 19hs.

Gonzalo Trinchieri es desde 2005 a la actualidad jugador de El Quillá, club con el cual se consagró tetracampeón del torneo Dos Orillas (en todas las finales venció a Estudiantes de Paraná). Con la institución del Parque Belgrano, disputó en Tucumán la Liga Regional de Clubes en 2018, segunda categoría a nivel nacional (séptima puesto). El año pasado se consagraron campeones del Regional “A” en Rosario (al vencer en la final a La Salle de Santa Fe). Además, estiraron su racha invicta a tres regionales. Viene siendo el máximo referente del representativo mayor de caballeros de la entidad madre del hockey santafesino. Formó parte del equipo de la ASH desde el regreso del combinado santafesino (tras siete años de ausencia) a los Nacionales de selecciones en 2016. El año pasado lograron el ascenso a Zona Campeonato (Primera División) en el Argentino que se desarrolló en Mar del Plata. Sobre su carrera como entrenador, se inició en las inferiores de las “Tiburonas” desde 2010 a 2013. Fue orientador táctico de la Linea “B” a fines del 2012. Dirigió al plantel femenino “A” de Primera de El Quillá (2014 a 2015). Estuvo como responsable técnico de Atlético Franck durante tres años (2015 a 2017) donde también cumplió la función de coordinador de la disciplina. Integra el proyecto de hockey del Colegio Adoratrices en sus categorías inferiores desde 2012 a la actualidad.

Deborah Fretes Hernández es rugbier del Club Alma Juniors, santacruceña (oriunda de Puerto Santa Cruz), pero reside en Esperanza donde estudia veterinaria. Se constituyó en pieza clave en la Selección Argentina, (conocida como Las Pumas) con la que participó de numerosos torneos internacionales en todas partes del mundo: jugó en la etapa de Las Vegas del Circuito Mundial de Seven del 2017. En ese torneo fue una de las revelaciones con sus tries ante Francia e Inglaterra. Salió campeona de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 (7-6 en la final a Chile).También es capitana del seleccionado femenino de la Unión Santafesina de Rugby. Con el representativo de la USR, salió subcampeona en el Seven de la Republica del 2017. Este año se recuperó de su lesión de ligamentos cruzados que la alejó de las canchas por más de seis meses.

FUENTE: PRENSA ASH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *