noviembre 10, 2020

Uni levantó el telón para las más chicas

Las infantiles de Universitario volvieron a pisar con gran felicidad una cancha. Las Infantiles y Sub-12 compartieron una práctica, con ejercicios físicos y técnicos, luego de los encuentros que venían haciendo desde que se instauró la cuarentena a través de la plataforma virtual Zoom. Retornaron tras la medida de autorización para la actividad a menores de 12 años y  con todas las expectativas de poder moverse en las canchas, bajo los protocolos establecidos.

Las prácticas de las categorías se dividen entre el club y las canchas de la ASH. En la sede de la institución lo hacen en el área de entrenamiento de 20 metros por 40 metros que se asemeja a las 25 yardas de una cancha de tamaño reglamentario. Matías Puliotti encabezó los trabajos de la Sub-12 en estos primeros días mientras que Cielo Gallo y Noelí Saromé están al frente de las infantiles. Todo bajo la coordinación de Raúl Álvarez Villaraza.

Matías Puliotti dejó en claro de la alegría de volver al ruedo con las más pequeñas. “El regreso  fue bastante ansiado. La más pequeñas lo esperaban hace rato. Nos preguntaban cuando se iba a dar ese momento. En el primer entrenamiento se las notaba bastante contentas y motivadas. Tratamos desde el lado humano de que jueguen, empiecen a moverse y que se diviertan entre ellas. Abordaremos los trabajos ya pensando en el 2021 para empezar la pretemporada con todo”.

En cuanto a los objetivos que se trazaron, uno de los líderes de las inferiores de las “cuervitas” afirmó que “Tenemos la chance de entrenar en una cancha de primer nivel como la de la Asociación Santafesina. En principio, la tarea será la de reacondicionar los cuerpos a un nivel optimo. Apuntamos a perfeccionar la base técnica de los planteles y achicar el margen de error. Todo apunta para cuando sea el momento de volver a jugar, ellas estén aptas y tengan todas las herramientas necesarias para poder emplearlas dentro del campo de juego”.

Además, Puliotti se refirió a los instrumentos que usaron para mantener una constancia de trabajo con las chicas. “En el transcurso del año, tuvimos el aporte del profe Maxi Oporto que les daba distintas actividades. Desde lo técnico, hicimos hincapié en algunos conceptos que podían hacer en sus casas con palo y bocha de ser posible. Además, tratamos de mantener viva la pasión de todas las maneras posibles para que las chicas no pierdan el vínculo. Hicimos charlas motivacionales. Agustina Gorzelany, actual jugadora de Las Leonas, participó con nosotros de un encuentro virtual, sobre lo que es pertenecer a un equipo como el seleccionado nacional”.

Por último, agregó que “Desde que me sumé a Uni junto a Raúl Álvarez Villaraza como coordinador y a Maximiliano Oporto en la preparación física, me tocó estar en la formación de las inferiores y como asistente del plantel superior. Priorizamos la organización, el aprendizaje profundo de los gestos y movimientos técnicos para potenciar a las más chicas y crecer más”.   

FUENTE: PRENSA ASH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *