noviembre 13, 2020

Las peques de Colón SJ salieron a cancha

Después de casi ocho meses, los clubes volvieron a reactivar las actividades de infantiles  dentro de las instituciones. Fue gracias al decreto provincial que lo autorizaba. Con una gran sonrisa en cada uno de los rostros, las nenas comenzaron a incorporarse a los entrenamientos.

En el caso de Colón de San Justo, la ansiedad estaba a flor de piel. “Fue una sorpresa para todos. Sobre todo por darse la aprobación del decreto un fin de semana. Nos explotaron los teléfonos de tanta felicidad y apuro. Constatamos la información entre las entrenadoras y no paramos hasta comenzar. Igualmente, ya estábamos bastante organizadas para cuando llegue el día” señaló Micaela Roldán, profesora a cargo de las infantiles.

Deporte y salud

“Veníamos haciendo  pequeños trabajos y juegos por medio de videos y dibujos en Whattsapp y en nuestros grupos. Fue una apertura muy anhelada. Representa un nuevo comienzo. Desde las propias nenas, los padres y las profes esperábamos esta posibilidad para las menores. Es un derecho tener salud, hacer deporte y jugar.”

Desde el cuerpo de entrenadores se incentiva al cuidado y respeto de los protocolos establecidos. “Pedimos a cada familia que realicen y renueven cada semana una declaración jurada de salud lo que nos da la tranquilidad que, ante cualquier tipo de síntomas, las nenas deben quedarse en su casa. Es infaltable el uso de alcohol, tanto antes como después de la clase, su propia botella de agua y la charla continua sobre el distanciamiento y el virus. Las nenas lo comprenden y ya conocen como es el nuevo reglamento. Inclusive en el primer entrenamiento, una niña de seis años, mientras elongaba, me dijo que no se podía tocar las suelas de las zapatillas por protocolo”, dijo la referente de las menores.

Euforia Total

La pasión de los más chicos sin dudas es el motivador necesario para que el club. Al respecto, Roldán afirmó que “Estaban muy felices de verse y súper emocionadas. La noche anterior al inicio ya tenían preparado la indumentaria con el palo. Tienen muchas ganas de correr, de estar con sus compañeras, de preguntar e incluso ya desde la primer semana que consultan sobre el campamento anual. Verlas nuevamente entrenando significa todo para este proyecto. Ellas son el semillero de este sintético. Sus familias son nuestro apoyo. Este año fue muy esperado por la inauguración de nuestra cancha y ellas lo complementan. Inclusive se incorporaron chicas nuevas que arrancan de cero en esta disciplina y eso significa comenzar a formar. Son nuevas oportunidades para cautivar a ellas y mantener a las que regresaron con muchísimas ganas”.

Por último, la máxima responsable de las infantiles acentuó el desafío que implica este regreso. “En este año atípico, lo que más quieren y necesitan es jugar. Por eso nuestras clases son en su mayoría, lúdicas. A su vez, le vamos incorporando metodológicamente palo y bocha con pequeños conceptos, de menor a mayor. Por el corto período que tenemos para entrenar en lo que queda del año, decidimos acortar el plan anual y basarnos en conceptos básicos de cada categoría, ser pacientes y aguardar por un mejor año. Se trata de conceptos básicos en cuanto a lo emocional, lo técnico y táctico para volver de la mejor manera y con una memoria fresca para retomar las clases en el 2021”.  

FUENTE: PRENSA ASH

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *