diciembre 22, 2020

La ASH, entre su asamblea y el 2021

En la tarde del lunes, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Santafesina. Se aprobaron la Memoria y Balance de los Estados Contables del último ejercicio que comprendió el periodo del 1º de noviembre del 2019 al 31 de octubre del 2020. La Asamblea inició cerca de las 20hs en su sede deportiva, ubicada en calle Raúl Tacca 740.

La cita fue encabezada por gran parte de la Comisión Directiva de la Asociación Santafesina. Acudieron Patricio López (presidente de la ASH), Leandro Reynoso (Vicepresidente), Ignacio Achkar (Tesorero), Albertina Pucheta (Secretaria). También concurrieron Gabriel Petruzzo, Susana Asas, Leandro Pietroni y Matías Zeballos como vocales titulares. Además, dieron su presente Fernando Iribas (Tribunal de Disciplina), Daniel Raviolo (Comisión Revisadora de Cuentas) y Lorena Chancalay (contadora).

Los clubes estuvieron representados por un representante/delegado, de acuerdo al protocolo que obligó la pandemia del coronavirus. Se presentaron Viviana Burgi (Atlético Franck), Stella Belmonte (Colón de Santa Fe), Camila Alzugaray (Colón de San Justo), Diego Bertoldi (CRAI), Agustín Leiva (Universitario) y Ramón Quinteros (Hockey Solidario). Se designaron a dos de ellos (Belmonte y Leiva) para firmar el Acta de la Asamblea conjuntamente con el Presidente y los Secretarios.

Un año atípico

Al término de la asamblea, Patricio López – presidente de la ASH – afirmó que “fue una temporada muy particular, muy compleja donde tuvimos que aunar fuerzas para entender cómo se iba a desarrollar todo el año. Avanzamos con la necesidad que tenían los clubes de abrir sus puertas, y a partir de ahí poder mantener sus estructuras y entrenadores.”

También el máximo responsable de la entidad madre del hockey santafesino analizó la situación financiera de la ASH. “Económicamente terminamos en cero. Hicimos esfuerzos muy grandes. Se alcanzaron a pagar fichajes y afiliaciones de clubes que nos sirvieron como respaldo para todo el año. Disponemos de un predio que compartimos con el CARD y el ISEF que nos lleva unos gastos extraordinarios para su mantenimiento y que sostuvimos. Nos da la satisfacción de ser de los pocos deportes en la provincia y una de las únicas asociaciones del país que tiene un predio propio con dos canchas”.

Sobre las habilitaciones y competencias, el dirigente manifestó “que desde un primer momento la idea fue la de largar el torneo desde julio después de las vacaciones. Así fueron transcurrieron los meses. Siempre la idea fue la de competir, aunque sea mediante un torneo corto. Nos vimos superados por el Covid-19. Logramos que los clubes se reinserten con pequeños entrenamientos a los cuales se fueron sumando mayores cantidades de participantes. Sobre el último período del año se incorporaron los partidos amistosos”.

Además, López agregó que el grupo etáreo más castigado fue el de las infantiles, que recién sobre fin de año habilitaron para practicar. Sufrieron muchísimo, se hizo lo que se pudo, pero lamentablemente no fue lo que teníamos pautado.”

Rumbo al 2021

La ASH ya planificó lo que será la próxima temporada de acuerdo a lo competitivo. “Definimos y ya mostramos la diagramación. Desde la segunda quincena de febrero se realizarán partidos amistosos precompetitivos. Los torneos comenzarán el 6 de marzo para las damas y el 13 para los caballeros. De esta manera, habrá una estimulación temprana y expectativa sana de comenzar con la pretemporada”.      

FUENTE: PRENSA ASH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *