diciembre 28, 2020

Ro Caldiz vive su propio sueño

Rocío Caldiz tuvo un gran regreso el año pasado en Banco. Fue una de las figuras  para la consagración  de las “kresteras” en el torneo Nivelatorio, coronación que le dio la clasificación al Campeonato Argentino de Clubes “A”. Por su enorme rendimiento y la suspensión de la competencia  por el coronavirus, iban a hacer que sea una de las primeras que tengan ofertas para irse a jugar a Europa.

Es por eso que no dejó desperdiciar la chance de emigrar al viejo continente. Hoy disfruta de este presente donde el UD Taburiente en Las Palmas de Gran Canaria en España le abrió sus puertas en un equipo muy grande en cuanto a cantidad y calidad de jugadores.

Rocío Caldiz llegó para ofrecer toda su experiencia y activó su roce internacional. “No es la primera vez que vengo a jugar a España (ya lo hice para el Sardinero en dos temporadas) pero es otra experiencia, una nueva. Primera vez que juego en División de Honor, así que tratando de aprovechar las oportunidades que se me presentan.”

 

La esperaba una durísima etapa pero la santafesina analizó lo valiosa y satisfactoria que fue esta fase inicial. “Fue una primera vuelta positiva, de menos a mas, cumpliendo objetivos. Es un paso muy importante para seguir creciendo. No fue fácil la vuelta de la pandemia, había que entrar rápido en ritmo”.

Tiempo de Balance

El UD Taburiente se armó muy bien para esta temporada. “La adaptación al equipo y a mis compañeras fue buena, es un equipo muy joven que tiene mucho potencial, más los fichajes argentinos como Giuliana Ruggieri, Mechi Díaz, Paula Ortíz, el regreso de Eugenia Bianchi y la continuidad de Giselle Juárez”, manifestó la defensora-volante.

En lo que va de la temporada, el equipo de Gran Canarias tiene la mira bien clara y va por buen camino. “Quedamos entre los ocho, que era uno de los objetivos y clasificamos a la Copa de la Reina. Esto nos deja bien posicionados para arrancar la segunda vuelta”, afirmó.

La ex jugadora de Banco valoró muchísimo la oportunidad de jugar dentro del contexto que hay en Europa con el coronavirus. “En la isla por suerte está todo bastante controlado, no hay muchos casos. Viajamos cada 15 días, y en todo momento hay muchos protocolos y cuidados que cumplir, incluso hasta para entrar a los vestuarios y las canchas”.

El argentino Eugenio Paulón dirige al equipo. Puso todas sus fichas en ella y su aptitud y capacidad. El gran paso fue un salto de calidad que actualmente está dando sus frutos y satisfacciones. “Es un torneo muy competitivo, se estudian y se preparan  mucho los partidos de los findes Se entrena y se juega todo sobre cancha sintético de  agua, no existe la arena.dijo la ex Banco Provincial.

Con respecto al nivel, Caldíz destacó que “Se nota cada vez más la importancia de lo físico en el juego. Hay mucho roce y se permite jugar. Creo que vamos a tener una segunda vuelta interesante, ya se termino la vuelta de la pandemia. Ahora nos toca descansar unos días y en enero volvemos a entrenar porque el 14 de febrero arrancamos el torneo.”

FUENTE: PRENSA ASH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *