Alma Juniors, con energías renovadas

El plantel superior y Sub-19 de Alma Juniors de Esperanza se reencontró en la noche de ayer para dar inicio a los trabajos de pretemporada. El cuerpo técnico que encabeza Adrián Kieffer diagramó distintas estaciones, con mucha bocha para trabajar desde lo físico y técnico. Con tramos de mucha intensidad, tendrán tres estímulos semanales (lunes, miércoles y viernes de 20hs a 22hs) en el polideportivo ubicado a la vera de la ruta 70, junto a Marcos Carmona y Miguel “Champy” Dominino, quienes también integran el equipo de trabajo.

El hockey de Alma Juniors de Esperanza viene trabajando con mucha seriedad y creciendo a paso firme y con mucha responsabilidad. “Prácticamente no paramos. El equipo trató de mantenerse de la mejor forma posible. Hubo una breve pausa donde estuvieron 15 días parados pero con entrenamientos individuales y a su vez, hicimos un seven interno para mantener las cargas” afirmó Adrián Kieffer, entrenador de las categorías superiores.

El máximo responsable de la actividad sostuvo que “El objetivo del inicio de la pretemporada es mantener el plantel, fuerte y unido. El parate de la cuarentena nos costó muchísimo y está la necesidad de las chicas de esa unión y disfrutar de lo que tanto las apasiona que es jugar”.

El profesor se refirió a los objetivos próximos. “Profundizaremos en lo grupal. Sabemos que lo físico es importante pero la calidad del equipo en lo humano es fundamental. Hay que armar un gran plantel y que se entiendan. Es un trabajo a largo plazo donde nos vamos a tomar todo este año para implementarlo”. 

 A su vez, el director deportivo de Alma Juniors de Esperanza señaló que se apunta a situar la bandera de las “lobas” en lo más alto. “Hay varios objetivos tácticos a desarrollar que hay que mejorar. Buscaremos recuperar la memoria de cuando hicimos una gran campaña en 2018. Trataremos de estar a la altura de los mejores equipos de Santa Fe y entender el juego, hay que retomar esa idea. Cada plantel tiene sus objetivos generales claros, tanto Primera División, Reserva como Sub-19. Son tres cosas totalmente distintas. Haremos hincapié en el desarrollo de las metas específicas de cada categoría”. 

Planificación de las categorías

Los caballeros comenzarán en la noche del martes (20hs a 22hs), a lo que le sumarán un entrenamiento más los jueves en la misma franja horaria. Las inferiores de Lucas Brega (Sub-16 y Sub-14) lo harán por la tarde (18.30hs a 20hs) los mismos días que la máxima divisional desde la próxima semana. La Sub-12 e Infantiles llevan a cabo sus tareas por la mañana de los martes y jueves, entre lo que se incluye un taller de pileta. Mamis harán lo propio que los caballeros.

FUENTE: PRENSA ASH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *