Punto de partida para Banco

Las ilusiones y esfuerzos se renuevan luego de una última temporada que quedó trunca a causa de la pandemia. Poco a poco los distintos equipos encienden motores de cara a la temporada 2021. Desde lo competitivo, el inicio oficial de la misma será el 06 de marzo para las damas y el 13 en la rama masculina.

Los planteles femeninos de Banco retomaron los entrenamientos de pretemporada tras el breve paréntesis por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Lo hace en la cancha “Ángel Carlos Benítez” de su predio de Altos del Valle. Las “Kresteras” mantienen su estructura para este año.

Al mando de José Benítez, la divisional mayor y Sub-19 trabaja los lunes y jueves de 20.30hs a 22hs. En las formativas, apuesta a la continuidad de su proyecto de la mano de Carolina “Pata” Alberto (Sub-14 y Sub-16). Esas categorías entrenan martes y jueves de 18hs a 20.30hs.

En tanto que la Sub-12 reanudará sus actividades la próxima semana, siendo sus días de práctica los lunes y jueves de 18hs a 19hs.

Etapa de consolidación

Un hombre de la casa, como José Benítez encabeza las prácticas de la Primera División y Sub-19. “Encontré muchas ganas de volver a los entrenamientos. Ya hay una fecha de inicio de torneo y eso suma desde lo motivacional».

El responsable técnico destacó que muchas chicas retornaron como Bianca Gervasoni, Ana Sánchez, Micaela Lana, Karen Serafini, Sofía Jaume, Macarena Monti, Sara Ferreyra, Catalina Gómez que no pudieron entrenar el año pasado. Eso es muy positivo desde lo humano y colectivo”, afirmó el entrenador.

Sobre los objetivos para esta etapa, el orientador táctico dejó en claro que “En un primer momento, queremos darle mucha importancia al juego como planteamos siempre. A partir de esto, apuntamos a nivelar un poco a las que no venían entrenando con las que si y, a partir de febrero, reforzar lo físico. Hay que trabajar para darle las herramientas y explotar para que la jugadora pueda mejorar en su nivel”.

Además, Benítez busca que sus dirigidas tomen ritmo de manera inmediata. “Buscaremos nuestra mejor puesta a punto con distintos tipos partidos, ya sea reducidos, americano o cancha de 11.»

Por último, sostuvo que «siempre lo ideal es tratar de formar equipos competitivos con las herramientas que tenemos a mano, después con el desarrollo de la competencia veremos para qué está cada categoría”.

FOTOS: Gentileza Ricardo Charvey

FUENTE: PRENSA ASH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *